Inundaciones en Bolívar: Más de 600 familias perdieron sus enseres (+Fotos y video)

Estado Bolívar bajo el agua |Foto: Twitter

Estado Bolívar bajo el agua |Foto: Twitter

En trágicas condiciones está habitantes de Bolívar tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas. 

La cama está sobre varias gaveras de cerveza, de forma que el colchón no se moje. La ropa sobre sillas, la cocina, nevera y hasta el freezer arriba de bloques. La casa está totalmente llena de agua y ya tiene más de una semana así, son algunas de las  cosas que han tenido que hacer los afectados para aplacar el impacto de las inudaciones, reseña analitica.com.

“Tenemos días en estas condiciones. El miércoles nos trajeron un colchón, pero cómo dormimos así, hay demasiado plaga. Yo me mantengo aquí, para no perder mis cosas, porque si me voy cuando regrese no voy a conseguir ni las laminas de zing”, afirmó Luz Marina Orrego afectada por las lluvias en el estado Bolívar.

Ella es tan solo una de las más de 100 familias que han sido víctimas de las inundaciones en Ciudad Guayana. Hace unos días el director de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, visitó dichos sectores, pero la situación se ha ido agravando y el número de afectados ha aumentado.

Según cifras de organismos de seguridad del municipio Caroní, alrededor de 475 familias se han visto afectadas, 1.083 adultos, y 762 niños para un total de 1.845 personas.

Las parroquias más afectadas por la situación son Dalla Costa y Cachamay. En el caso del sector Acapulco, este quedó totalmente aislado y ha recibido la ayuda es vía fluvial.

Pero fuentes de seguridad aseguran que la situación se mantendrá mientras las lluvias continúen y con los incrementos de los niveles del río la situación es más delicada.

En el caso de Puerto Ordaz, específicamente en la parroquia Cachamay, son seis sectores los que están afectados por las lluvias, los cuales son: José Gregorio Hernández, La Españolita, La Curva, Puerto Libre y Los Monos.

Tan así que la mañana de este jueves habitantes de La Curva, en Puerto Ordaz, cerraron la vía para exigir atención por parte de los organismos gubernamentales y municipales del estado.

En el sector de José Gregorio Hernández, 40 viviendas han sido afectadas, lo que equivale a 97 familias, 207 adultos y 125 niños, en La Españolita, son 16 casas, 9 familias, 15 adultos y 8 niños.

Mientras que en La Curva, las cifra es de 18 viviendas, 23 familias que representan 57 adultos y 25 niños, en Puerto Libre son 31 casas, que son de 42 familias, 78 adultos y 91 niños.

Y los dos últimos son Los Monos las viviendas con carencias son 71, en las cuales habitan 44 familias, 132 adultos y 83 menores de edad; y Emmanuel con 3 familias, 7 niños y 8 adultos.

Muchos ya han tenido que dejar sus propiedades debido a que el agua ya entró por completo haciendo imposible estar ahí.

inundacionbolivar


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a