¡Contundente! Capriles: Aquí el debate no son las regionales, es salvar al país

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que el debate en Venezuela no debe ser si ir a las elecciones regionales o no, ni permanecer en el discurso de la polarización, sino salvar a Venezuela.

“Señores, se nos va a ir la vida en un debate. El debate hoy en el país no son las elecciones regionales; es la comida, es las medicinas y es salvar a Venezuela. Ese es otro espacio de lucha como muchos otros que debemos dar hoy en Venezuela. Este país se está destruyendo, se está yendo al suelo. Aquí con la constituyente lo que viene es más hambre, más allá de las persecuciones que puedan venir”.

Insistió en que la constituyente “significa que por la ambición de poder de un grupo que no quiere contarse termine Venezuela aislada, con menos importaciones, menos comida, menos medicinas, más hambre, más miseria. ¿Qué vamos a hacer entonces los venezolanos, nos vamos a quedar en un debate o tenemos que abrir todos los debates y todos sumar esfuerzos”, dijo en el foro de Encuentro en Defensa de la Constitución, que se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello.

El gobernador de Miranda celebró la presencia en el evento de figuras como el ex ministro de Defensa Miguel Rodríguez Torres; la ex defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, el diputado que formó parte del oficialismo Eustoquio Contreras y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Yo creo que aquí ninguno de nosotros es dueño de la verdad, aquí no hay nadie perfecto. Sobre esa base, no hay que tenerle miedo al debate, a hablar y se lo digo a los compañeros que nos acompañan: en este país tiene que cambiar aquello de que para darnos la mano hay que poner cara seria (…), cuántas diferencias no hemos tenido y está bien que las sigamos teniendo (…) No le tengamos miedo a las diferencias, a sumar esfuerzos, porque hoy lo que está en juego es Venezuela, ¿o es que acaso no somos venezolanos todos y no nos duele la patria de Bolívar? Llegó la hora de salvar la patria de Bolívar’’, ratificó.

Capriles recordó que en el pasado se han cometido muchos errores y se ha rectificado. A su juicio, los venezolanos tienen derecho a expresarse en elecciones y lograr los cambios.

“Nosotros cometimos muchos errores en el pasado y los asumimos, no somos perfectos. Rectificamos y tuvimos años duros sobre la base del aprendizaje, de la madurez. También sobre la base del andar se madura. Nosotros asumimos hace largos años ya la construcción de una mayoría popular, aglutinar, organizar, la democracia es eso, el poder no le pertenece a nadie, le pertenece al pueblo”, agregó.

El líder opositor recalcó que nadie ha pedido que se enfríe la calle o la gente se desmovilice y que hay que evaluar “sobre la marcha” porque la dinámica cambia todos los días y hay la responsabilidad de conducir y plantear una ruta.

“Ser pacífico no es ser pendejo”

A juicio de Capriles, el venezolano dio una señal clara el pasado 16 de julio, día de la consulta popular.

“Más de 7 millones de venezolanos se movilizaron. Ahí hay una señal de un pueblo que es pacífico, profundamente pacífico y con el perdón del padre: ser pacifico  no es ser pendejo, es ser inteligente. Ser pacífico no es debilidad”, ratificó en el evento que reunió a dirigentes opositores y disidentes chavistas.

Considera que el pasado 30 de julio fue otra forma de protesta cuando el pueblo “habló” en silencio, cuando los ciudadanos no fueron a votar y dejaron solos los centros en el fraude electoral de la constituyente.

“Si cuando hemos llamado al pueblo a votar el pueblo ha votado, y cuando les hemos pedido no ir a los centros como el 30 de julio, no lo han hecho, hay claramente un mensaje: este pueblo quiere un cambio con elecciones libres y democráticas”.

Capriles agregó que no se trata de un tema de consignas, sino de hablarle a la gente “claro y raspao”: “Aquí ninguno va a tomar las armas, aquí estamos viendo los frutos de años de construir una mayoría (…) Qué es lo que nosotros tenemos: votos, gente. ¿Y cuál es el reto histórico que hemos asumido? que eso pueda vencer la oscuridad. Tenemos una mayoría contundente clara, ¿pero a esa mayoría no le vamos a permitir que se exprese cuando tenga que expresarse? Y por eso les digo que el debate no son las regionales ¿Es que acaso después de tanta lucha nos vamos a dar con la misma piedra?”.

Por último, el gobernador de Miranda instó a hacer un frente común en defensa de la Constitución.

“Si no lo hacemos en este momento que estamos viviendo, probablemente después será tarde (…) Celebro y aplaudo que demos un paso al frente y dejemos los prejuicios a un lado para salvar a Venezuela”, concluyó.

Fuente: El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a