Yulimar Rojas calificó a la final de salto triple en Mundial de Londres

Yulimar Rojas consiguió su boleto a la final |Foto: EFE

Yulimar Rojas consiguió su boleto a la final |Foto: EFE

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial, la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica y campeona mundial en pista cubierta, y la española Ana Peleteiro estarán el lunes en la final de triple salto de los Mundiales de Londres.

Ibargüen ajustó su esfuerzo al objetivo propuesto de forma tan precisa que en su primer salto logró la marca de clasificación, que era de 14,20, con un centímetro de añadidura.

Yulimar, en cambio, se quedó a tres centímetros del requisito en la primera ronda. Los 14,17 le aseguraban prácticamente un lugar en la final, pero tenía que seguir saltando por si acaso.

En el segundo, la venezolana dio un golpe de autoridad: 14,52 metros. Todo un mensaje de desafío para la campeona olímpica y mundial colombiana.

La mejor marca, sin embargo, la aportó la kazaja Olga Rypakova con 14,57, que regresaba al escenario del mayor éxito de su carrera, cuando fue campeona olímpica justo por delante de Ibargüen.

Junto a todas ellas habrá una española, Ana Peleteiro, que fue campeona mundial júnior en Barcelona 2012. La atleta gallega cerró la lista de las doce finalistas con un registro de 14,07, mientras que su compañera de equipo Fátima Diame se quedó fuera con 13,36 (penúltima entre 26). EFE.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a