El mensaje de la Fiscal General a los venezolanos y a la comunidad internacional (+Comunicado)

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Pese a la decisión tomada el día de hoy por los  constituyentistas, Luisa Ortega Díaz se mantiene en su cargo como Fiscal General de la República. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría decidido destituir a Luisa Ortega como Fiscal. Posteriormente la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día de ayer, propuso para el cargo al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. 

A pesar de las decisiones, varios países se han pronunciado ante el atropello contra la Fiscalía asegurando que esta es la primera muestra de la dictadura en Venezuela una vez instalada la ANC. Por su lado el sector opositor venezolano insiste en que Ortega continúa siendo la Fiscal. 

La misma funcionaria se pronunció en horas de la tarde fijando posición ante el tema, asegurando que no reconocerá las sentencias del TSJ ya que están enmarcadas en la ilegitimidad. 

Mediante un comunicado, Ortega Díaz denunció que el TSJ y la ANC pretenden pasar pos encima de la Constitución y las leyes para destituirla. 

De esta forma alertó a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre el “desarrollo de un Golpe de Estado” contra la Constitución, promovido también por el Ejecutivo.

Asimismo ratificó se mantendrá hasta el final con su cargo en defensa del pueblo y la Constitución.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a