Maduro aseguró que más de 580 GNB han sido heridos en protestas

GNB | Foto referencial

GNB | Foto referencial

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que más de 580 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido heridos durante las protestas antigubernamentales de los últimos 4 meses.

En este sentido, agregó que durante la primera sesión de la asamblea nacional constituyente (ANC) se efectuará el nombramiento y juramentación de una comisión de la verdad que reponga a los GNB agredidos.

“Con la constituyente llegará la verdad de todo lo que ha ocurrido, llegará la justicia justa, llegará la reparación moral, física, institucional, humana de las victimas. Hablo de reparación porque más de 580 guardias nacionales, padres o madres de familia, gente honesta profesionales; son víctimas de ataques con bombas explosivas de fuego, con gasolina, ataques con fusiles, de francotiradores, de ataque diversas armas llamadas caseras pero de alto poder letal”, dijo Maduro durante un acto conmemorativo del 80° aniversario de la GNB.

Detalló que de esos 580 funcionarios, 85 miembros del cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron heridos por armas de fuego “de guerra”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a