Irán condena sanciones de EEUU a Venezuela y ofrece su ayuda

Irán rechaza "injerencias extranjeras" en la crisis de Venezuela | Foto: Agencias

Irán rechaza “injerencias extranjeras” en la crisis de Venezuela | Foto: Agencias

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, condenó las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que Irán está preparado para ayudar al país suramericano “contra las presiones”.

Zarif hizo estas declaraciones en una reunión en Teherán con el vicepresidente y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, quien asistió hoy a la toma de posesión del presidente iraní, Hasan Rohaní.

El jefe de la diplomacia iraní explicó que la República Islámica ha afrontado las sanciones de EEUU confiando en sus capacidades y gracias a la “resistencia” de su pueblo, según un comunicado de Exteriores.

Además, subrayó que Irán siempre ha apoyado las demandas del pueblo y del Gobierno venezolanos y que como miembro del Movimiento de Países No Alineados está dispuesto a “ayudar a Venezuela a contrarrestar las sanciones estadounidenses”.

Por su parte, Menéndez agradeció el apoyo de Irán a su país contra las amenazas de EEUU y expresó su interés en aprender de la experiencia de Irán para contrarrestar las sanciones, agregó la nota.

El vicepresidente venezolano dijo que las presiones y amenazas estadounidenses deben ser usadas como una oportunidad para impulsar las relaciones bilaterales entre Teherán y Caracas.

Washington tomó el pasado 31 de julio la decisión de sancionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyos activos bajo jurisdicción estadounidense quedaron congelados.

Con información de EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a