Evo Morales aplaude primeras sesiones de la ANC de Maduro

Evo Morales, presidente de Bolivia | Foto: Agencias

Evo Morales, presidente de Bolivia | Foto: Agencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el comienzo de las sesiones de la Asamblea Constituyente en Venezuela y afirmó que la democracia se garantiza con los votos y no “con la violencia generada por el imperio”.

“Saludamos a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que sesiona con la guía de (Hugo) Chávez y (Simón) Bolívar”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de twitter.

El presidente boliviano también destacó en la misma red que la democracia se apoya “con los votos del pueblo y no con las balas del odio ni con la violencia generada por el imperio”.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos países en la región que ha mantenido su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno boliviano ha indicado más de una vez que la violencia en Venezuela es generada por los Estados Unidos con la intención de provocar una intervención y apropiarse de sus recursos naturales.

Al contrario de Morales, en Bolivia además se han pronunciado estos días en contra de Maduro y la Constituyente los expresidentes Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), además de otros tres dirigentes opositores, que reivindican representar a una parte importante de la sociedad boliviana. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a