¡El aislamiento! Avavit: Solo quedan 11 aerolíneas en el país

Aerolíneas de Venezuela | Foto: referencial

Aerolíneas de Venezuela | Foto: referencial

Las deudas exorbitantes que mantiene el Gobierno con las aerolíneas extranjeras, las cuales superan los 3 millones de dólares y la situación de inseguridad en el, son parte de los factores más relevantes para que las empresas tomen la decisión de terminar su relación con Venezuela.

Prefieren pernoctar en una isla cercana o país vecino antes de venir para acá”, dijo Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) en entrevista por Fedecámaras Radio. 

Salvatorelli también manifestó que a pesar de que todavía quedan 11 aerolíneas, la situación es preocupante. Por suerte, algunas aerolíneas están tomando medidas, entre ellas, mandar aviones con mayor capacidad para cubrir la demanda, como es el caso de Iberia. Por su parte, American Airlines se mantiene en el país, pero ha reducido su destino de tres a uno y ahora solo vuela desde Miami. Escenario equivalente aplica Aerolíneas Argentinas que han reducido sus servicios hasta Buenos Aires de siete vuelos por semana a dos.

El presidente de Avavit también indicó que una de las compañías que mayor problema causó con su decisión de irse fue Avianca, por la cantidad de vuelos que mantenía a diario.

Savatorelli señaló que han ofrecido un reembolso a los usuarios pero esto no ha sido suficiente para poder retornar a todos sus pasajeros, de hecho, “hay personas que salieron del país y no han podido regresar”.

Finalmente se refirió a Conviasa, a modo de llamar su atención,  porque canceló sus vuelos a Madrid y Buenos Aires y no han hecho el reembolso a su debida manera.

Para escuchar la entrevista completa dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a