Suman seis magistrados designados por la AN refugiados en la embajada de Chile

Nuevos magistrados del TSJ  |  Foto: @LuisFlorido

Nuevos magistrados del TSJ | Foto: @LuisFlorido

Chile informó este jueves que ya son seis los magistrados venezolanos designados por la Asamblea Nacional (AN) refugiados en su embajada en Caracas, al confirmar la entrada de un abogado a su representación diplomática en busca de “protección”.

“Ingresó a residencia en Caracas abogado Luis Marcano solicitando protección de Chile. Con el ya son 6 personas refugiadas en EmbaChile”, informó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

La llegada del abogado se produce en momentos en que la Fiscalía venezolana presentó un pedido judicial para anular la instalación el viernes de la Asamblea Constituyente, impulsada por Maduro y fuertemente rechazada por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Entre el pasado sábado y el miércoles entraron a la embajada Zuleima Del Valle, Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez y Elenis Del Valle, todos ellos parte de los 33 magistrados de la corte suprema paralela nombrada por el Parlamento, de mayoría opositora.

En ningún caso se ha informado de un pedido de asilo.

Santiago también concedió en abril protección en su embajada de Caracas al dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, acusado por el líder chavista Diosdado Cabello de estar involucrado en un “plan golpista” contra el gobierno de Maduro.

El gobierno de Michelle Bachelet dijo estar decepcionado por la “ilegítima” elección de asambleístas realizada en Venezuela el domingo y llamó en varias oportunidades a Caracas a negociar para sacar al país caribeño de la profunda crisis política y económica que atraviesa.

La situación se ha recrudecido desde que comenzaron hace cuatro meses las manifestaciones que exigen la salida de Maduro y que han dejado unos 125 muertos. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a