Rosneft confirmó préstamo de un millardo de dólares a Pdvsa en abril

Rosneft revela préstamo que hizo a PDVSA| Foto: Agencias

Rosneft revela préstamo que hizo a PDVSA| Foto: Agencias

Este viernes la petrolera de Rusia, Rosneft, confirmó que le prestó cerca de un millardo de dólares a  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el mes de abril, como parte de un acuerdo de compra de crudo a la compañía, reseña El Nacional. 

“En abril de 2017, la compañía realizó un anticipo de $ 1,015 millardos (RUB 57 millardos al tipo de cambio oficial de la CBR a la fecha de la transacción) bajo el petróleo crudo Pdvsa”, explicó Rosneft en un informe financiero trimestral publicado este viernes.

El informe también repasó los préstamos anteriores por parte de la empresa a la estatal venezolana. “En mayo de 2016, la compañía pagó un anticipo de $ 500 millones a Pdvsa; en noviembre de 2016, realizó dos pagos anticipados de $ 500 millones y $ 205 millones; y en diciembre de 2016, pagó un anticipo de $ 280 millones”.

El presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, dijo a principios de este año que su empresa, la mayor petrolera del mundo que cotiza en bolsa por producción, seguiría trabajando en Venezuela y nunca saldría del país.

Debido a esto, la empresa rusa le ha prestado cerca de 5 millardos de dólares a Pdvsa en los últimos años.

Para leer más dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a