Jorge Arreaza rechaza comunicado de EEUU contra la Constituyente

Jorge Arreaza| Foto: Archivo

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este viernes en nombre del gobierno venezolano el “absurdo e insolente” comunicado que emitió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el que consideran “ilegítima” la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Venezuela rechaza enfáticamente el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU acerca de la ANC”, manifestó el canciller en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, aseguró que el Gobierno de EEUU demuestra su “ignorancia” sobre Venezuela al negarse a reconocer la constituyente, “un mecanismo democrático establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Es lógico que EEUU no comprenda la Constituyente porque en su Constitución no existe tal figura y el Pueblo es apenas una palabra hueca. Venezuela no da crédito a absurdas acusaciones contra el proceso constituyente que solo justifican el plan para agredir a nuestra patria”, agregó.

Asimismo, expresó que es “irrelevante” que EEUU reconozca o no la ANC, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, “porque en Venezuela mandan los venezolanos y no Donald Trump”.

Finalmente, Arreaza insistió en que el pasado 30 de julio más de 8 millones de venezolanos expresaron su apoyo a la ANC y “esa es la única opinión válida y legítima en Venezuela“.

No aceptamos agresiones a nuestra soberanía e independencia, mucho menos de un gobierno impopular y tambaleante como el de Donald Trump”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a