Elías Jaua asegura que la ANC “no disolverá” el actual Parlamento

Elías Jaua asegura que la ANC “no disolverá” el actual Parlamento | Foto: Archivo

Elías Jaua asegura que la ANC “no disolverá” el actual Parlamento | Foto: Archivo

El ministro de Educación, Elías Jaua, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “no disolverá” la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

En una entrevista con el periodista Oliver Parra, publicada en el semanario Quinto Díaz, Jaua señaló que el oficialismo siempre ha sabido “administrar democráticamente” el inmenso poder que la oposición le ha cedido al negarse a participar en ciertos eventos políticos como la elección parlamentaria del 2005.

“Recuerden cómo los llevaron nuevamente a un fracaso político, al no participar en las elecciones del 2005 y tuvimos la Asamblea por cinco años, con el 100 por ciento de los diputados. Bueno, luego hubo unos que saltaron la talanquera, un grupito pequeño, pero también fue la época de mayor ampliación de los derechos políticos: aquí no se disolvió a nadie, aquí no se perturbó a nadie“, agregó.

En este sentido, insistió en que la oposición no debe pedir garantías de cómo administrar los poderes del Estado. “Quienes sí tienen que aprender, cuando logran el poder, a ser democráticos, es la fracción de oposición”, sostuvo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a