TSJ sancionó con 15 meses de prisión al alcalde de Mérida

TSJ rechaza sanciones de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro | Foto: @TSJ_Venezuela

TSJ  | Foto: @TSJ_Venezuela

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sancionó al alcalde del municipio Libertador del estado MéridaCarlos García con 15 meses de prisión.

La Sala Constitucional declaró el “desacato” al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 371 del pasado 24 de mayo en el que incurrió el ciudadano Carlos García Odón, previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Asimismo, García cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Libertador del estado Mérida y se declara su falta absoluta e inhabilitación política.

Además, quedará a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) y se estableció como sitio de reclusión la sede del organismo ubicada en El Helicoide (Caracas). 

“Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional, al dar lectura al dispositivo de la sentencia.

En ese sentido, se mantiene la medida de prohibición de salida del país del sancionado, en razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero, y se acuerda al Sebín proceder a la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a