Trump solicita a Nieto que deje de decir que México no pagará el muro

Enrique Peña Nieto y Donald Trump | Foto: Reuters

Enrique Peña Nieto y Donald Trump | Foto: Reuters

El presidente de EEUU, Donald Trump, instó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, a dejar de afirmar que su país no va a pagar el polémico muro fronterizo, reconociendo a su vez las dificultades de México de realizar dicho pago. Así lo reveló este jueves el diario Washington Post. 

“No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello”, dijo Trump a Peña Nieto en su primera conversación telefónica tras asumir la Presidencia, el 27 de enero, cuyas transcripciones han sido obtenidas por el Post.

En lugar de decir “No lo pagaremos”, “deberíamos decir, ‘Lo solucionaremos’. Se solucionará de algún modo”, recomendó el mandatario estadounidense a su homólogo mexicano, según las notas de la conversación telefónica.

“Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero entrevistarme con ustedes nunca más porque no puedo vivir con ello”, agregó Trump.

La controvertida propuesta del muro fronterizo fue uno de los ejes de la exitosa campaña electoral del entonces candidato republicano, quien se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton, en los comicios de noviembre de 2016.

Peña Nieto, por su parte, reiteró que su posición “ha sido y continuará siendo muy firme, diciendo que México no puede pagar el muro”, al subrayar que es un tema relacionado con la “dignidad” y “tiene que ver con el orgullo nacional” de su país. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a