Ortega sobre elecciones: “Es posible que ni 15% de los electores haya votado” (+VIDEO)

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Captura de video

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Captura de video

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, manifestó la necesidad de paralizar la instalación de la ANC, ya que estima que “ni un 15 % de los electores” haya participado en las elecciones celebradas el pasado 30 de julio.

“He ordenado investigar si estamos en presencia de un delito, incluso de lesa humanidad. Por eso, designé a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras del CNE por este hecho escandaloso”, afirmó Ortega en una entrevista con la cadena CNN, después de que la empresa a cargo del sistema de voto en la elección denunciara una manipulación de las cifras de participación.

Asimismo, informó: “Estamos evaluando también acudir a organismos internacionales, una vez estamos frente a posibles delitos de lesa humanidad”.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, 8.089.320 personas -el 41,53 % del censo electoral-, participó el la convocatoria. Sin embargo, se estima una número mucho más bajo.

A continuación la entrevista completa realizada por Fernando de Rincón a la fiscal y que fue transmitida en CNN En Español:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a