Maduro celebra disposición de AD de participar en elecciones regionales (+Video)

Maduro anuncia que países ‘amigos’ acompañarán diálogo con oposición | Foto: @PresidencialVen

Maduro anuncia que países ‘amigos’ acompañarán diálogo con oposición | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro celebró este miércoles que el partido Acción Democrática (AD) esté dispuesto a inscribir a sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para unas eventuales elecciones regionales y espera que toda la oposición se sume a esta iniciativa.

“Yo celebro que el partido AD haya decidido inscribirse con sus candidatos y candidatas ante el poderoso Consejo Nacional Electoral (CNE) para ir a elecciones con el sistema electoral y las máquinas que tienen nuestro país, comprobado en su eficacia y eficiencia”, expresó el primer mandatario nacional en un acto con asambleístas elegidos el domingo pasado.

El Jefe de Estado resaltó que “las mismas máquinas con la que se eligió la Constituyente son las mismas con las que eligieron a Ramos Allup como diputado a la Asamblea Nacional y al Parlatino en 2010”.

“Son las mismas maquinitas que eligieron a Capriloca alcalde de Baruta dos veces y que eligieron a la misma Capriloca, que está más loca que nunca, como Gobernador de Miranda en dos períodos. Son las mismas máquinas y el mismo sistema”, sostuvo.

En este sentido, insistió en que celebra que la organización política que dirige el diputado Henry Ramos Allup decidiera “abandonar el desconocimiento al Poder Electoral, anunciando que se aleja de la MUD para ir por el camino constitucional y electoral”.

“Yo celebro que Acción Democrática (AD) haya dado un paso democrático en apoyo al proceso democrático-electoral en Venezuela y espero que toda la oposición así lo haga, así lo esperamos todos”, recalcó.

Finalmente, refirió que el CNE fijó para el 7 de agosto la inscripción de las candidaturas a las elecciones de gobernadores a celebrarse el próximo 10 de diciembre.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a