Lo que dijo Jorge Rodríguez sobre las declaraciones de la candidata a la ANC que cantó fraude (+Video)

Jorge Rodríguez / Ilenia Medina | Composición

Jorge Rodríguez / Ilenia Medina | Composición

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, desestimó este miércoles las acusaciones de la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ilenia Medina, quien aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) violó y entregó todos los cargos a la lista de la primera combatiente Cilia Flores.

Al ser consultado sobre las declaraciones de la secretaria del partido Patria Para Todos (PPT), el burgomaestre dijo que todos los candidatos tienen el derecho de “hacer comentarios” y de recurrir al ente electoral en caso de no estar de acuerdo con los resultados.

Negó, además, que se irrespetara el método D’Hondt, tal como habría denunciado Medina durante una rueda de prensa el pasado lunes.

Se respetó el método D’Hondt, donde las personas se van distribuyendo los cargos en la medida en que se van viendo la división del total de votos”, aseguró Rodríguez, y agregó que “de forma automatizada fueron adjudicados los cargos en tiempo récord. Yo nunca he visto un proceso electoral donde 545 cargos fueron adjudicados en menos de 48 horas”, sentenció.

La secretaria del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, manifestó sus diferencias respecto al primer boletín que ofreció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre los resultados de los comicios del 30 de julio.

Agregó que la presidenta del Poder Electoral debía determinar los resultados de cada lista del Distrito Capital, y a partir de ahí, adjudicar.

Sin embargo, según dijo, “el CNE violó el método D’Hondt y entregó todos los cargos a la lista de Cilia Flores”, denunció.

Con información de El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a