¡Fuerza! La animadora Josemith Bermúdez terminó ciclo de quimioterapias (+video)

Josemith Bermúdez | Foto: Instagram

Josemith Bermúdez | Foto: Instagram

La animadora Josemith Bermúdez terminó con el tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer de endometrio después de ocho meses de constantes visitas al hospital.

A través de un mensaje que publicó en sus redes sociales, Bermúdez manifestó que aunque está consciente de que la enfermedad pudiera regresar en el futuro, por ahora aseguró estar preparada para disfrutar una nueva.

“La pase muy mal en el hospital ¿Cómo voy a negárselos? Nadie quiere estar ahí, nadie desea pasar por algo así, tanta angustia, tanto miedo, tantas cargas, tanto que callar y mucho que decir.. Pero, mi caso fue diferente, como todo es diferente, no puedo quejarme, soy una mujer muy afortunada, pues estuve en un hospital extraordinario (por su gente humanista)”, expresó en la red social. 

Asimismo, informó que pese haber terminado el tratamiento de quimioterapias, ahora debe realizarse una serie de tratamientos “tormentosos”, pero confía en que saldrá victoriosa de esta etapa, pues está en la obligación de avanzar.

 

Finalmente me he despedido de la quimioterapia, salí hoy miércoles 2 de agosto a las 4:30 pm. Con los síntomas, cansada, pero feliz. Siempre que salgo del hospital, al cruzar la puerta, puedo sentir en mi piel el calor de un clima húmedo. Me detengo unos instantes, por eso de los mareos, pero esos instantes me sirven para analizar todo allá afuera, la vida real. Son los instantes que mas aprecio, allá adentro no puedo sentir el aire, ni el calor o el frio, ni la lluvia. No puedo quejarme, pues siempre he tenido una hermosa vista, pero no es lo mismo ver que sentir… y hoy, este día, pude sentir, apreciar todo eso que D-os nos ha dado. No tuve conciencia hasta este momento, que quizá seria la ultima vez que saliera de mis batallas en el hospital, para contemplar el día y en vez de ponerme feliz, me da nostalgia… o algo de ambas. La pase muy mal en el hospital, como voy a negárselos? Nadie quiere estar ahí, nadie desea pasar por algo así, tanta angustia, tanto miedo, tantas cargas, tanto que callar y mucho que decir.. Pero, mi caso fue diferente, como todo es diferente, no puedo quejarme, soy una mujer muy afortunada, pues estuve en un hospital extraordinario, (por su gente humanista). D–s, sabe cuan agradecida estoy con él, por toda esa lluvia de bendiciones. Mis últimos 8 meses, estuvieron compuestos de infinidad de visitas inesperadas, mensajes llenos de amor, de aliento para continuar, compañía de seres llenos de bondad que me han abrazado con todo su amor para impregnarme de su ser. Recibir quimio – terapia, todas las semanas no ha sido fácil, con una tarea asignada de los médicos en mis días de descaso, colocarme otros medicamentos que protegen mis órganos vitales. Los síntomas han sido horribles, y no solo quedaba ahí, los síntomas también me los llevaba a casa al finalizar la quimio – terapia, a la semana, tenia algún "detallito" con mis hermosas defensas, que siempre se me bajaban y nuevamente al hospital, a que me hicieran transfusiones de sangre. Así han transcurrido mis días.

A post shared by Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) on


Lea también: