Fiscal: “Una de las rectoras del CNE” suscribió contractos con Odebrecht

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

La noche de este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral Venezolano (CNE) está involucrada en el caso de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

“Una de las rectoras del CNE suscribió varios contractos en el tema de Odebrecht, un caso bien delicado”, afirmó Ortega Díaz, en entrevista a CNN en el programa Conclusiones.

La fiscal no ofreció más detalles al apuntar que legalmente no podía adelantar elementos de la investigación.

Sin embargo, el pasado lunes habría detallado en rueda de prensa que Venezuela pagó a Odebrecht 30.000 millones de dólares por obras que aún no están finalizadas y cuestionó que no existan explicaciones oficiales por trabajos que se encuentran, “a simple vista”, paralizadas.

30.000 millones de dólares es el monto que el estado venezolano desembolsó, le pagó a Odebrecht en 11 obras de infraestructura que están inconclusas, entre las cuales está el tercer puente sobre el río Orinoco y el Metro Caracas – Guatire”, dijo.

Ortega Díaz apuntó que el Ministerio Público adelanta actualmente 36.124 investigaciones por corrupción: “Y van en aumento (…) pero cuál es una de las que más nos preocupa, es el caso que ha puesto a tambalear a los grupos del poder sin importar sus arengas ideológicas, nueve letras nada más, Odebrecht”.

“¿Quien se hace responsable? ¿A quién le reclamamos? ¿Quién le da la cara al país de ese desfalco?”, remarcó.

Luisa Ortega Díaz denunció, además, que cuando viajó a Brasil por el caso Odebrecht dos de su familiares fueron secuestrados en el país.

“En el momento que me encontraba en Brasil reunida con 19 fiscales generales tratando el tema de Odebrecht que es un tema de corrupción que ha afectado a toda la región, atendiendo una convocatoria que hizo el fiscal general de Brasil, fue secuestrada mi hija y mi nieto”, aseguró.

Ante esta situación, tuvo que, en esa oportunidad, abandonar el encuentro para trasladarse “inmediatamente” a Caracas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a