Gobierno sancionará 4 líneas del Terminal de la Bandera por “paro”

Terminal La Bandera, paro cívico #26Jul |Foto: Twitter

Terminal La Bandera, paro cívico #26Jul |Foto: Twitter

Cumpliéndose las amenazas del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, serán sancionadas 4 líneas de transporte del Terminal de la Bandera por no haber prestado servicio el pasado domingo #30Jul, durante la jornada electoral de la Constituyente. 

El director del Terminal, José Gregorio Franquiz, destacó que 4 de 6 líneas de transporte de rutas urbanas e interubanas han estado “paralizadas” desde el martes. Por lo que le serán revocadas las certificaciones de prestación de servicio. 

“Si el Estado venezolano les otorgó una certificación de prestación de servicio mediante el ministerio de Transporte Terrestre, el Estado puede revocárselas”, apuntó. 

Franquiz señaló que el paro de transporte comenzó el martes y ha afectado a 25.000 usuarios en el traslado a sus destinos; dijo que el mismo se intensificó durante el fin de semana. Añadió que un plan de contingencia fue habilitado por el ministro de Transporte, Juan García Toussaint, con 100 unidades Yutong, Sitssa y Transaragua “De esa manera fueron movilizados 16.000 pasajeros”, indicó, reseña El Nacional. 

Uno de los conductores que trabaja en el terminal rechazó la medida y precisó que los transportistas se han negado a mover sus busetas para resguardarlas de las protestas. “Hasta el sábado los dueños mandaron a sacar las unidades pero el domingo aquí nadie trabajó por protección”.

Un taxista que pidió no ser identificado y que estuvo en las instalaciones del terminal durante el fin de semana desmintió que autobuses Sitssa hayan prestado algún servicio y aseguró que el sábado en la mañana solo estuvieron disponibles dos unidades de las líneas Valle y Expresos Barinas. “Cada quien aquí guarda sus unidades por prevención porque un caucho o un vidrio está costando una gran cantidad de dinero”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a