“Facilitar voto múltiple contaminó resultados del 30J”, afirma el ex rector Vicente Díaz

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

Vicente Díaz, exrector del CNE | Foto: Archivo

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, dijo este martes que en las elecciones del pasado 30 de julio se violaron todos los controles y garantías establecidos en comicios anteriores. 

En entrevista concedida a César Miguel Rondón, en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Díaz señaló que la mayor irregularidad del proceso electoral del domingo fue permitir el voto en cualquier centro del mismo municipio, pues generó que se invadieran los cuadernos electorales, dando posibilidad al “voto múltiple”.

“Al poder votar en cualquier sitio, yo me traslado a otro sitio y puedo votar y basta con anotar en un papel en blanco anexo al cuaderno y ya se podría volver a votar, lo que posibilitaba el voto múltiple porque no había ningún control”, aseveró.

El ex rector del CNE, quien no descartó que se hayan presentado alteraciones en los resultados por la vía del voto múltiple, también se refirió a la falta de auditoría del Registro Electoral.

“En esta oportunidad el RE, más allá del tema de la universalidad y la sectorización, no se auditó ni se publicó, eso es bastante irregular y debilita la confianza en esa elección”, puntualizó.

Añadió que otra irregularidad del proceso constituyente son “las postulaciones express con una firmas que nadie sabe dónde se recogieron, sin huellas dactilares y sin presencia de funcionarios electorales”.

Las declaraciones de Díaz surgen en medio de la denuncia hecha por Smartmatic, empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela, quien afirmó que los resultados de la ANC fueron manipulados. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a