Eva Golinger: CNE debe publicar resultados de la ANC como en todos los procesos anteriores

Eva Golinger | Foto: Archivo

Eva Golinger | Foto: Archivo

La abogada estadounidense Eva Golinger resaltó este martes la importancia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique los resultados detallados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrados el pasado 30 de julio.

“Sería importante publicar los resultados como en todos los procesos electorales anteriores”, dijo Golinger, simpatizante del chavismo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter poco después de que el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, denunciara que el organismo aún no ha hecho públicos los resultados.

La abogada, que en reiteradas ocasiones ha asegurado que el sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo, ha reconocido que los comicios del pasado domingo están plagados de vicios.

“Antes lo era, tal como afirmó el rector Rondón hoy (martes). Pero sin usar todas las garantías para el proceso, se ha hecho más opaco“, afirmó Golinger tras ser cuestionada por sus declaraciones sobre la eficiencia del Poder Electoral venezolano.

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó la madrugada del lunes que con 41,53% del padrón electoral,  8.089.320 venezolanos votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Sin embargo, hasta la fecha los resultados no han sido difundidos en su totalidad ni se encuentran disponibles en la página web oficial del organismo.

Lucena, por su parte, apenas ha ofrecido dos boletines en los que ha dado a conocer menos de la mitad de los cururles adjudicados.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a