¡ENTÉRATE! Esta sería la “verdadera” cifra que alcanzó la Constituyente revelada por Reuters

Nicolás Maduro al lado de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro al lado de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena |Foto: Prensa presidencial

Este miércoles la agencia internacional de noticias, Reuters reveló la “olla” montada sobre las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que para las 5:30 pm del domingo 30 de julio, solo alcanzó la participación de 3,7 millones de personas. 

La información revelada por Reuters viene a desenmascarar las mentiras de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), que anunciaron una victoria con más de 8 millones de votos. 

Estas elecciones han sido criticadas desde muchos antes de su realización. Sin embargo el rechazo alcanzó el clímax con los resultados, donde más de 40 países del mundo y sectores nacionales se han abocado a no reconocer las cifras. Acusando al presidente Nicolás Maduro de manipular el proceso para mantenerse en el poder. 

Los documentos que obtuvo Reuters indican que, para las 5:30 pm, 3.720.465 personas habían participado en los 14.515 centros electorales disponibles, reseña El Nacional. 

La cifra publicada por el CNE sería superior a la participación que obtuvo la oposición en la consulta popular que realizaron el 16 de julio, en la que 7,5 millones de personas expresaron su rechazo a la constituyente. 

Habrá de destacarse, además, que la empresa Smarmatic con la que trabaja el CNE para los comicios, anunció hoy que las cifras de la jornada electoral del 30 de julio fueron “manipuladas”. Lo cual afianza aún más la información de Reuters. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a