Detenida empleada de Arias Cárdenas con 100 mil dólares en Dominicana

Francisco Arias Cárdenas | Foto: Archivo

Francisco Arias Cárdenas | Foto: Archivo

Luz Marina Guillén Morales, de 31 años de edad y empleada de Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas de República Dominicana cuando pretendía salir del país con 105.867 dólares ocultos en una de sus maletas.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana reveló que Morales pertenece a una red de dominicanos y venezolanos dedicados a actividades relacionadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

Por sus crímenes, el Ministerio Público dominicano le impondría prisión preventiva bajo cargos de violación de la ley sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Según las investigaciones, la organización se encarga de llevar personas periódicamente desde Venezuela a República Dominicana, estas portan un equipaje preparado con compartimentos secretos (doble fondo) y tras permanecer unos días en el país de destino, son enviados nuevamente a su país de origen cargados de dinero.

Los registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), apuntan que Morales es trabajadora activa de la Secretaría de Salud del estado Zulia.

Con información de Panorama


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a