TSJ rechaza sanciones de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro

TSJ rechaza sanciones de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro | Foto: @TSJ_Venezuela

TSJ rechaza sanciones de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro | Foto: @TSJ_Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó este martes las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra del presidente Nicolás Maduro.

Estas sanciones tienen el propósito de someter al Gobierno a los intereses imperiales, afectando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, aseguró el magistrado del TSJ.

Moreno, además, señaló que con estas sanciones, que “representan una acción para someter a los venezolanos en un nuevo modelo de colonización imperial”, el gobierno de Donald Trump está incurriendo en la violación de “garantías y principios del derecho internacional”.

La sociedad venezolana está amenazada por el gobierno de EEUU al imponer un conjunto de sanciones de carácter unilateral y arbitrarias en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

Resaltó también que estas medidas son aplicadas luego de las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esta jornada comicial logró la movilización de más de 8 millones de venezolanos quienes manifestaron su voluntad democrática de elegir a sus nuevos representantes”, señaló.

Además, insistió en que estas acciones injerencistas promovidas por el gobierno de EEUU “pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país”.

En este sentido, manifestó su respaldo y solidaridad con el presidente Maduro. “Nos solidarizamos con el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y exigimos a los EEUU y a las naciones del mundo respetar el derecho de los venezolanos a ser libres, independientes y cesar con las acciones injerencistas”, sostuvo.


Lea también:

http://notitotal.com/2017/08/01/atencion-conozca-los-oficialista-que-se-le-unieron-a-la-oposicion-en-la-asamblea-nacional/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a