Pese a la crisis, las Grandes Ligas no pondrá trabas a sus peloteros para jugar en Venezuela

puerto-cabello-cuna-de-peloteros-venezolanos-660x330

Pese a la crisis, las Grandes Ligas no pondrá trabas a sus peloteros para jugar en Venezuela | Foto: Referencial

Las organizaciones de las Grandes Ligas no han puesto trabas para que sus peloteros jueguen esta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pese a la violencia que sacude a la nación caribeña, dijo el presidente de este último ente, Juan José Ávila.

Nos han dejado claro que no hay ningún problema con el permiso de dejar ir a sus peloteros a jugar en Venezuela, tomando en cuenta que siempre la última palabra la tienen los equipos”, dijo el directivo en una entrevista que difunde hoy el diario deportivo Líder.

Esta acción de los clubes del béisbol de los Estados Unidos supone un espaldarazo a la LVBP, que ha visto como jugadores, entrenadores y fanáticos venezolanos han pedido que no se realice la venidera temporada.

A finales de junio el exmanejador de los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes -las dos novenas más populares del circuito-, Alfredo Pedrique, recomendó de forma pública que “no haya béisbol” este año en Venezuela.

Tomen conciencia y en respaldo a estos venezolanos que están sacrificando sus vidas por la libertad del país, para el beneficio de todos, brinden ese apoyo y tomen la decisión de que no haya béisbol este año”, dijo Pedrique en esa ocasión a los directivos de la LVBP.

En tanto que fanáticos como el estudiante de 22 años Jesús Guerra dijo a Efe a principios de julio que no cree que “sea momento de irse a un estadio a celebrar”, debido a la crisis política y social que vive Venezuela.

Con todo, Ávila insistió en su entrevista con Líder que la LVBP está “trabajando para que haya béisbol a partir del 10 de octubre” próximo, pese reconocer la “situación particular” del país.

“Nosotros seguimos trabajando (porque) un campeonato de béisbol profesional no se puede montar en un mes”, señaló al respecto.

La temporada pasada la asistencia a los estadios experimentó un drástico retroceso, que fanáticos y directivos de los equipos de la LVBP achacaron a los altos costos de los boletos y a la inseguridad.

Por su parte la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció recientemente que decidió que la Serie del Caribe de 2018 no se dispute en Venezuela, como estaba previsto, sino en México, por la crisis que sacude al país. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a