Costa Rica rechaza y condena el traslado a la cárcel de Ledezma y López

Costa Rica llama a su canciller en Venezuela |Foto referencial

Costa Rica condena situación en Venezuela |Foto referencial

El Gobierno de Costa Rica “repudia, condena y lamenta el traslado a la cárcel de los líderes opositores y presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían arresto domiciliario”, según una nota oficial de la Cancillería costarricense.

“Esto ocurre tan solo un día después de la conformación de la viciada Asamblea Nacional Constituyente por el Gobierno de Venezuela. Costa Rica manifiesta su profundo rechazo a estas acciones que continúan minando los vestigios de la democracia en la República Bolivariana de Venezuela”, añade la nota.

Advierte que “estos actos aumentan la polarización, la desconfianza en el Gobierno de ese país y alejan la posibilidad de encontrar una solución pacífica y negociada a la grave situación que ahí se vive”.

Costa Rica, “apegada a los valores de la democracia y respeto de los derechos humanos, seguirá con atención todos los eventos que acontecen en Venezuela y reprocha con contundencia las violaciones al Estado de Derecho, a los derechos y libertades fundamentales”, dice el comunicado.

La Cancillería costarricense cita, entre las violaciones de derechos, “la persecución e inhabilitación de los opositores al Gobierno de Venezuela”.

“Reiteramos que Costa Rica está con el pueblo venezolano y no puede guardar silencio ante un régimen que mantiene presos políticos, procesa a civiles en tribunales militares, persigue a la oposición y la inhabilita para ejercer cargos públicos”, señala.

Además “reprime con violencia las voces críticas de periodistas, estudiantes, representantes de la sociedad civil y de defensores de derechos humanos, realizando también detenciones arbitrarias”, finaliza el comunicado oficial. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a