AN fijó rechazo a fraudulenta Constituyente y sus resultados

Asamblea Nacional este 5 de julio | Foto: La Patilla

Asamblea Nacional | Foto: La Patilla

Este martes la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la elección constituyente realizada el pasado 30 de julio, donde se ratifica que todo acto relacionado con la Asamblea Nacional Constituyente, incluyendo la supuesta elección, debe ser desconocido por tratarse de un acto que usurpa el poder del pueblo.

Dicho acuerdo contempla desconocer la elección realizada el 30 de julio, convocada sin un referendo popular previo, en contra de la voluntad del pueblo, así como rechazar la masacre y delitos aberrantes cometidos contra los venezolanos, quien en ejercicio legitimo de su libertad de protesta, manifestaban en rechazo al fraude.

También fue ratificado el mandato de la consulta del 16 de julio, en virtud de lo cual la AN, como legítimo representante del pueblo, adoptará todas las medidas y acciones para deponer a la ANC como poder ilegítimo y de facto para restablecer la vigencia de la Constitución de 1999.

Asimismo, exhorta a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a investigar especialmente los actos criminales contra manifestantes y los delitos cometidos en la organización y realización del proceso electoral y ejercer las acciones correspondientes contra quienes ejecutaron tales delitos, a los fines de hacer efectiva la responsabilidad penal y disciplinaria de quienes hayan participado en el fraude electoral.

Antes de iniciar el debate, el diputado Richard Blanco pidió un punto de información para ofrecer detalles sobre el traslado de Antonio Ledezma y Leopoldo López, hacia la cárcel militar de Ramo Verde la madrugada de este martes.

“No permitamos que vuelva otro ser humano a la cárcel, un muerto más a las calles, cuando lo que estamos buscando es rescatar la democracia. Vienen tiempos difíciles, pero también vienen tiempos de victoria”, dijo el parlamentario, quien solicitó a la AN reitere su apoyo a todos los presos políticos del país.

El diputado Juan Miguel Matheus, abrió el debate explicando que la AN de manera institucional,  se une al clamor del pueblo y de las naciones libres para desconocer los resultados fraudulentos del 30 de julio, que pretenden imponer una constitución ilegitima. Por ello, el Parlamento ha desconocido el procedimiento con que se llevó adelante el tramite para esta elección, las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que avalan a la Asamblea Nacional Constituyente. “No solo desconocemos los resultados, también la ANC y todos sus actos”.

“Estamos en presencia del peor fraude de la historia. Nunca habíamos tenido un fraude electoral tan grotesco como como el que intentaron llevar adelante Nicolás Maduro y sus secuaces, lo que se pretendió fue imponer una mentira (…) Venezuela sabe que lo queremos es un nuevo Presidente. Es una gran mentira por la situación en la que se llevó a nuestro pueblo el domingo, eso que Maduro llama ‘participación’ es el miedo sembrado a un pueblo, a funcionarios públicos que no los llevó a más de 2 millones 400 mil votos, 16 muertos en la jornada y 131 muertes que viene arrastrando”, dijo el parlamentario.

Matheus acotó que el fallecido presidente Hugo Chávez contó con la participación del 29% del electorado en el referendo aprobatorio en 1999, mientras que Maduro solo ha podido “a punta de pólvora” mover a un 7% del electorado. “Quiere decir que esta constituyente y esa constitución eventual es una ficción”.

“Nicolás (Maduro) sabe que la FFAA no avala este fraude, él sabe que el chavismo que se quiere purificar, que quiere volver al camino democrático, no está con el fraude constituyente”, aseveró.

Por último, pidió a sus colegas aprobar el acuerdo en el que desconocen los resultados electorales, la ANC y su instalación, y todos los actos de esa asamblea. “Sobre todo la dictadura de Maduro a quien se le acabó el tiempo y no tiene nada más que ofrecerle a Venezuela”. 

El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, diputado Stalin González, señaló que el documento  recoge el sentimiento de un pueblo. “Basta con contrastar imágenes del 30 de julio con las del 16 de julio, cuando verdaderamente 7.5 millones de venezolanos se manifestaron”.

Sin embargo, González consideró que el Gobierno aun está a tiempo de rectificar y “entrar de nuevo al camino democrático”.

“Vienen días duros, a lo mejor de mucha más violencia. Además, el Gobierno entró ahora en un terrero en que niega las muertes, busca desmentir y decir que no existen, pero hay un pueblo que sigue en la calle, luchando. Los últimos días de estos regímenes son los más difíciles. Esto no es una lucha entre gobierno y oposición, es de un pueblo que quiere vivir en paz, tranquilo”, expresó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, agradeció a todos los empleados públicos que no votaron a favor de la Constituyente impuesta por Nicolás Maduro.  “Hoy reconocemos a todos los venezolanos que a pesar del chantaje decidieron no participar del fraude constituyente”.

“Agradecemos también que la solidaridad internacional haya dejado de ser de palabra para pasar a la acción. Aplauso a todos esos países que no reconocen ese fraude Constituyente” agregó el diputado.

Además, el parlamentario ratificó que “podrán asesinarnos pero jamás obtendrán nuestra obediencia, el apoyo no se los dio el pueblo a ustedes por corruptos y ladrones, nos lo dio a nosotros porque somos la voluntad del pueblo”.

Guevara concluyó su intervención con un mensaje de aliento a los venezolanos: “Fuerza, fuerza y fe porque estamos en el momento más oscuro porque pronto vendrá el amanecer”.

Asimismo, el diputado Henry Ramos Allup indicó que el acuerdo aprobado este martes en el Parlamento es impecable en su contenido para rechazar constituyente cubana de Nicolás Maduro.

A su juicio, el pasado domingo lo que se vio en el país fue un segundo simulacro electoral precedido del realizado el 16 de julio y que no presentó quorum en los centros de votación.

La “prostituyente” fue un “invento de alguien” para que Nicolás pudiera recuperar el poder perdido, dijo, recordando en 2013 Maduro logró ilegítimamente la victoria en un proceso “manchado”, en el que el propio CNE se negó a abrir las cajas.

Sobre la participación de la oposición en el fraude constituyente, dijo que fueron invitados pero como no fue consultada con el pueblo era imposible avalarlo.

El acuerdo aprobado de forma unánime, también contempla agradecer la solidaridad internacional en rechazo al fraude constituyente y el apoyo al pueblo venezolano en el ejercicio de su derecho y resistencia al nepotismo, a través de acciones legitimas y organizadas para restablecer la vigencia de la Constitución, conforme al mandato de la consulta popular

Por último, ratifica que el pueblo de Venezuela desconocerá toda forma de gobierno despótico que derive de la ANC sin que el pueblo quede vinculado a deber obediencia alguna a tal constitución y que solo serán reconocidas autoridades electas de manera legítima, reseña LA PATILLA. 


LEA TAMBIÉN:

http://notitotal.com/2017/08/01/atencion-an-conquista-oposicion-venezolana-tendria-la-23-partes-la-an-la-incorporacion-tres-diputados-del-chavismo-disidente/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a