Vecchio: “Un fraude sangriento no detendrá el cambio en Venezuela”

Coordinador Político de Voluntad Popular Carlos Vecchio |Foto: noticias24

Coordinador Político de Voluntad Popular Carlos Vecchio |Foto: noticias24

Luego de los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se pronunció sobre la constituyente comunal y la calificó como “un fraude sangriento”.

“Ayer lo que se dio en Venezuela fue una constituyente sangrienta. En lugar de contar votos lo que se contaron fueron muertos, heridos y balas. Fue un fraude sangriento y los hechos hablan por sí solos. Todos vimos los centros electorales vacíos, represión, asesinatos y el anuncio de unos resultados que se separan de lo que ocurrió. Supuestamente más 8 millones de venezolanos participaron en este proceso. Si eso hubiese sido verdad, cómo una persona que dice tener esa cantidad de votos suspende el año pasado el revocatorio, las elecciones a gobernadores y no permitió que el pueblo decidiera si quería cambiar su constitución o no a través de un referendo, afirmó Vecchio.

Para el dirigente de la tolda naranja, lo que ocurrió ayer no fue una jornada electoral, sino un fraude para que la cúpula de Maduro mantenga sus privilegios sin respaldo popular y resaltó que ese evento del 30 de julio marcará la historia de Venezuela como el fraude más gigantesco que ha tenido la historia reciente del país.

En relación a los próximos pasos, Vecchio resaltó que la constituyente sangrienta de Maduro no resolverá los problemas de los venezolanos. “ ¿Qué viene ahora? Este fraude no va a solucionar la crisis que vivimos. Ellos hicieron su fraude sangriento, y ahora la crisis se va a profundizar. Su gran propuesta, según Maduro, es aumentar la represión para alcanzar la paz, el encarcelamiento y aniquilamiento de todo aquel que piense distinto. Ya anunciaron el ataque en contra de la Asamblea, diputados, y Ministerio Público. Cuando Maduro habla de paz lo que quiere decir es represión y encarcelamiento contra quienes piensan distinto ”

Sin embargo, resaltó que aunque Maduro extienda su propia agonía, no podrá detener el cambio en Venezuela. “Nosotros seguiremos trabajando en 3 líneas de acción. Por un lado aumentaremos la presión popular en la calle porque estamos convencidos que la mayoría quiere cambio, además defenderemos la única asamblea legítima electa por 14 millones de venezolanos y seguiremos denunciando en el plano internacional lo que ocurre”.

En este sentido, agradeció el respaldo de la comunidad internacional que ya se ha pronunciado desconociendo los resultados de la constituyente de Maduro, lo que Vecchio calificó como “un rechazo contundente en donde diversos países desconocen abiertamente el fraude que ocurrió el 30 de julio”.

Vecchio aseguró que actualmente Maduro no conduce una democracia sino una dictadura y recordó que en el plano internacional seguirán solicitando el reconocimiento a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2015 y el rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro.

Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a