¡Entérate! Revelan los nombres de los chavistas que recibieron “donaciones ilegales” de Odebrecht

Odebrecht | Foto: AFP

Odebrecht | Foto: AFP

Euzenando Prazeres de Azevedo, el director de la empresa Odebrecht en Venezuela, no solo creó una amistad con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino que tejió relaciones políticas con dirigentes opositores y chavistas.

Según precisó el periodista Guilherme Amado en un artículo publicado en el diario O Globo de Brasil, el representante de la empresa brasileña en Venezuela financió a la campaña electoral de Nicolás Maduro en 2013, así como al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Para Hugo Chávez, Azevedo era quien representaba la constructora en Venezuela, al punto que en un viaje hiciese a Brasilia el fallecido mandatario, el empresario lo abordó en el hotel donde se hospedaba para verificar si el Gobierno venezolano firmaría el contrato de la realización de la Línea 4 del Metro de Caracas, cuya licitación ya había expirado, reseña El Cooperate.

La relación de amistad entre Chávez y Azevedo era tan estrecha que, según comentó el empresario, él le pedía al Presidente venezolano que resolviera, por ejemplo, el pago atrasado de los trabajos que realizaba la empresa.

“De inmediato, él llamaba al ministro das Finanzas o al de Transporte y ordenaba que el pago de las facturas fuese regularizado. En pocos días, los pagos eran hechos”, indicó al tiempo que reveló que tenía fuertes razones para creer que Chávez recibía informaciones de que “yo hacía contribuciones a varios candidatos del PSUV. No era una contrapartida directa relacionada con obras, pero de hecho existió un ciclo continuo de apoyo financiero a diversos candidatos del Gobierno y una frecuente contratación de la compañía para diversas obras a lo largo de los años”, aseveró.

Azevedo destacó que tras la enfermedad de Hugo Chávez, el contacto con el Presidente fue disminuyendo y cuando Maduro supo de la donación a Capriles, hubo un pedido expreso a Marcelo Odebrecht para que fuera retirado de la operación.

Sin embargo, Azevedo duró tres años como líder oculto de la operación en Venezuela al trabajar entre bastidores. A comienzos de 2017, tras hacer la delación, él y la familia dejaron Caracas. En el duro régimen de Maduro, Azevedo no es más amigo del rey.

Asimismo, precisó que los políticos chavistas que recibieron “donaciones ilegales” de la empresa carioca en Venezuela fueron Diosdado Cabello, Francisco Rangel Gómez, William Lara, Elías Jaua y Giancarlo Di Martino.

Igualmente, destacó que los integrantes de la oposición que también recibieron financiamiento ilegal son: Manuel Rosales, Antonio Ledezma y Pablo Pérez.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a