Jorge Rodríguez asegura que el chavismo recuperó este domingo su votación histórica

Jorge Rodríguez | Foto: @BloqueDePatria

Jorge Rodríguez | Foto: @BloqueDePatria

El jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el chavismo recuperó su votación histórica y manifestó su profundo y contundente rechazo a la violencia generada por la oposición durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El pueblo ayer mandó un mensaje al mundo entero, y el mundo entero tiene que escuchar ese mensaje. Si no lo escuchan, estarían cometiendo una profunda irresponsabilidad”, aseveró.

Durante una rueda de prensa, el también alcalde del municipio Libertador, de Caracas, aseveró que con más de ocho millones de votos, y “amparado en el artículo 348 de (la Constitución Bolivariana de Venezuela) de nuestro popol vuh, la Carta Magna y frente a la sordera de un sector político (oposición) que se negó una y otra vez abandonar la violencia”, el pueblo ganó la batalla.

Cuestionó también la posición de algunos sectores de la oposición que no reconocen los resultados emitidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

“La derecha tiene la costumbre de no reconocer los resultados electorales cuando pierden. Solo ellos reconocen cuando ganan. Así es fácil ser demócrata”, recalcó.

Calificó como un acto de heroísmo, el caso de una coordinadora electoral en el estado de Mérida, donde puso en riesgo su vida cuando fue amenazada con un arma en la cabeza por unos violentos que le dijeron, “¿Dime dónde están las máquinas de votación? – y ella le respondió – ¡Me vas a tener que matar, pero no le vamos a decir dónde están las máquinas de votación”.

Asimismo, denunció que dirigentes de la oposición impidieron el acceso vehicular de los vecinos, de esta manera fueron encerrados en sus edificios y amenazados con el fin de violentar el derecho al sufragio.

Finalmente, Rodríguez aseguró que si la oposición lo hubiese permitido, el chavismo se hubiese podido acercar a los 10 millones de votos. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a