#ENVIVO | Declaraciones de la Fiscal General desde la sede del MP

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto: AFP

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto: AFP

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció desde la sede del Ministerio Público ante la constante violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde hace más de tres meses.

Durante la rueda de prensa, Ortega Díaz reveló que han muerto 120 personas en las manifestaciones antigubernamentales ocurridas a lo largo de estos últimos cuatro meses.

Además, se pronunció en rechazo a los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Ortega Díaz, quien aseguró desconocer los resultados del proceso electoral celebrado este domingo, recordó que todo lo relativo a la organización de un Estado debe estar revestido de legalidad, y está ANC no tiene legitimidad.

“Quieren mantener el gobierno y el poder, eso es una burla al pueblo y a su soberanía”, dijo la representante del Ministerio Público, y agregó que los hechos ocurrido este domingo la obligan a apegarse al artículo 233 de la CRBV.

Del mismo modo, expresó que ahora se verá un poder absoluto en manos de una minoría y resaltó que ni en una guerra la crisis es tan grave como en Venezuela. “Todos los derechos políticos están en peligros”, indicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a