El “Puma” Rodríguez arremetió contra el papa Francisco por su silencio ante la crisis de Venezuela

José Luis Rodríguez 'El Puma' | Foto referencial

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ | Foto referencial

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, ha dirigido un fuerte mensaje al papa Francisco, al que exhorta a pronunciarse ante la grave crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

A sus 74 años, ‘El Puma’ batalla a diario con el padecimiento de fibromatosis pulmonar que lo mantiene alejado de los escenarios, pero no de las redes sociales, desde las que exige acción al máximo líder de la iglesia Católica.

El pasado sábado, un día antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el intérprete de ‘Pavo real’ se expresó sorprendido en Twitter por “el silencio del Papa”, reseña Univisión.

Su falta de acción o de un mensaje, según ‘El Puma’, hace al Papa “cómplice de las muertes pasadas y las que vienen del narco régimen” venezolano.

Este lunes, cuando se discuten los resultados del proceso constituyente, Rodríguez volvió a la carga señalando que si la iglesia Católica “guardó silencio en el holocausto judío. ¿Cómo esperar que hable sobre Venezuela y Cuba?”.

De acuerdo con el también actor, “todos los sacerdotes y pastores cristianos de Venezuela (están) en contra de la dictadura. Y tú Bergoglio, máxima autoridad, guardas silencio. ¿Por qué?”.

Cabe recordar que el papa Francisco se ha expresado anteriormente sobre Venezuela, asegurando que reza por el país. Hace unas semanas incluso, hizo un llamado al gobierno “y a todos los miembros de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando la población”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a