Dólar paralelo superó la barrera de los Bs. 11.000

Imagen de referencia

Dólar paralelo superó la barrera de los Bs. 11.000 | Imagen de referencia

El dólar paralelo superó este lunes la insólita barrera de los Bs. 11.000 al ubicarse en Bs. 11.185,95, de acuerdo a los cálculos del portal web DolarToday.

Apenas el pasado 28 de julio, el precio del dólar había alcanzado los Bs. 10.000 y, sin embargo, se auguraba que llegaría a los 11 mil en poco tiempo, pese a que el Gobierno puso en marcha a fines de mayo el nuevo sistema del Dicom, con el fin de “pulverizar” el dólar paralelo, luego de varios mecanismos en años anteriores.

Expertos aseguran que la crisis política y económica son los principales responsables de esta alza, así como la incertidumbre generada tras la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en un proceso electoral con cuestionada transparencia y que muchos han calificado de “fraudulento”.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que este domingo participaron más de ocho millones de venezolanos, pero la oposición asegura que no fueron más de tres.

Más de 10 países en el mundo, incluyendo la muy neutral Suiza, fijaron posición y advirtieron que no reconocerían los resultados electorales.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a