Costa Rica no reconoce resultados “nulos” e “ilegítimos” de la ANC en Venezuela

Costa Rica no reconoce resultados de la ANC en Venezuela | Foto cortesía

Costa Rica no reconoce resultados de la ANC en Venezuela | Foto cortesía

El Gobierno de Costa Rica no reconocerá la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela por considerar “nulos, viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular” los resultados de la convocatoria.

En un comunicado de prensa, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Costa Rica hace un llamado a todos los Estados y organismos internacionales a desconocer esos resultados y exhorta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a recuperar la vía  de la razón y escuchar el clamor de su pueblo y de la comunidad internacional.

Además, repudia y condena de manera categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas antigubernamentales de los últimos meses.

Nuestro país se solidariza con el dolor que invade a las familias de las  personas fallecidas, así como con los centenares de heridos y detenidos en Venezuela por defender las libertades fundamentales, la democracia y manifestarse legítimamente contra la represión”, reza la misiva.

Finalmente, el gobierno costarricense reitera su convicción de que la vía electoral es la única salida política a la crítica situación que se vive en Venezuela.

“La celebración de elecciones libres, secretas, directas, universales, con observación internacional e independiente, permitiría la transición democrática que tanto anhela el hermano pueblo de Venezuela“, sostiene.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a