Wuilly Arteaga está aislado y habría sido presentado ilegalmente ante un tribunal

Wuilly Arteaga denunció en la ONU represión a protestas opositoras | Foto: @yanileon

Wuilly Arteaga | Foto: @yanileon

El violinista Wuilly Arteaga se encuentra incomunicado desde que fuese detenido por efectivos de la Guardia Nacional (GN) el pasado viernes en la avenida Libertador de Caracas.

Según reseña La Patilla, Arteaga se encuentra recluido en el Destacamento 433 de la GN, en El Paraíso, y se le ha negado la visita de sus familiares y abogados.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló que el comandante encargado de esa unidad militar le informó que a Arteaga lo habían trasladado al Palacio de Justicia y que había sido llevado a tribunales. Sin embargo, los funcionarios de guardia de la Fiscalía General de la República ignoran tal proceso.

Romero consideró de “grave” que el violinista haya sido presentado en tribunales el pasado sábado sin que contara con la presencia de sus abogados. Según cometó el comandante encargado, la audiencia había sido diferida para este domingo 30 de julio.

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Arcadia, Robert Carmona-Borjas, denunció por su parte que el caso de Arteaga está viciado de irregularidades.

Según se precisó, al joven lo sacaron del Destacamento 433 de la GN en un vehículo no oficial, lo llevaron a los tribunales y no lo registraron. Sus abogados no tuvieron conocimiento de que haya sido así, además no le dieron información a la fiscal del Ministerio Público que se encontraba ahí de guardia.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a