Perú no reconocerá resultados de la Constituyente (+Comunicado)

Comunicado de Perú |Foto cortesía

Comunicado de Perú |Foto cortesía

El Gobierno de Perú emitió un comunicado el día de ayer, fijando posición ante elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Y en este sentido, autoridades peruanas no reconocerán los resultados de la jornada electoral que se lleva a cabo en medio de las protestas. 

A continuación el texto:

El Gobierno del Perú no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional. También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país.

El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos y exhorta al Gobierno venezolano a garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a