Mercosur analiza la expulsión de Venezuela por considerar que “no es una democracia”

Países miembros del Mercosur |Foto: La Nación

Países miembros del Mercosur |Foto: La Nación

En horas previas a la elección en Venezuela para la Asamblea Constituyente, el gobierno de Mauricio Macri coordina con sus pares del Mercosur la expulsión de ese país del bloque regional, porque “claramente no es una democracia”, reseña La Nación.

“Si avanza la Constituyente se está coordinando con el bloque para aplicar el protocolo de Ushuaia”, confió ayer a LA NACION una alta fuente vinculada con la Casa Rosada y con la Cancillería.

El canciller Jorge Faurie y sus pares de Uruguay, Brasil y Paraguay solicitaron formalmente la semana última durante la reunión de presidentes del Mercosur, en Mendoza, una reunión con el gobierno de Venezuela y también con la oposición de ese país, como último intento antes de aplicar la cláusula democrática del bloque.

La cláusula del protocolo del Mercosur ordena que los países miembros deben ser suspendidos en el caso de que se quiebre el orden democrático. En las últimas horas también trascendió que el Mercosur le ofreció a Venezuela una mediación antes de activar su suspensión.

Para leer más dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a