Rector Rondón: Que se pueda votar donde sea suma “ilegalidad” al proceso

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: Cortesía

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: Cortesía

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció este viernes en rechazo a las nuevas medidas anunciadas por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, para el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ete jueves, Lucena informó que los electores que participen en el proceso de la ANC, podrán votar en cualquier punto de su municipio, indiferente de si este es el que les corresponde o no.

“Rechazo cambios de última hora al proceso 30J q suman a su inconstitucionalidad elementos contrarios a los principios básicos d una elección”, escribió Rondón este viernes desde su cuenta en Twitter.

De igual manera, el rector sostuvo que el hecho que electores puedan sufragar en cualquier centro de su municipio “debilita controles técnicos que garantizan principio de “1 elector 1 voto”.

“El balance es un proceso sin convocatoria por el Pueblo, que se lleva a cabo con menos auditorías, sin la tinta indeleble utilizando subregistros electorales, sin respetar la proporcionalidad, la universalidad del voto ni la personalización del sufragio”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a