Piden sanciones a responsables del encarcelamiento de Yon Goicoechea

Preso político Yon Goicoechea | Foto: Archivo

Preso político Yon Goicoechea | Foto: Archivo

La congresista estadounidense Ileana Ros–Lehtinen emitió un comunicado dirigido al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano para solicitar que además de los 13 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que acaban de ser sancionados por Estados Unidos sean incluidos los responsables del injusto encarcelamiento del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea.

“Estados Unidos debe atender los enormes abusos contra los DDHH mediante la implementación de sanciones adicionales contra los funcionarios del régimen de Maduro que continúan violando los principios más básicos de los derechos humanos y la libertad, y que son responsables de la difícil situación del pueblo venezolano”, escribió Ros – Lethinen en el comunicado dirigido a la Cámara de Representantes.

A su juicio, Goicoechea es un prisionero político que fue detenido por haber desempeñado un papel crucial para rescatar la democracia en Venezuela, además de ser un líder destacado de Voluntad Popular.

“Estados Unidos debe estar con el señor Goicoechea, con todos los presos políticos y con el pueblo de Venezuela, en la búsqueda de una sociedad democrática. No se debe permitir que Maduro y sus matones continúen oprimiendo al pueblo de Venezuela sin pagar un precio significativo. Debemos exigir la liberación de todos los presos políticos a quienes se les han negado sus derechos humanos”, aseguró la congresista republicana.

Ros–Lehtinen aprovechó la oportunidad para recordar la resolución emitida por la ONU en donde se establece que al dirigente de Voluntad Popular se le ha privado el derecho al debido proceso y que ha sido sujeto de brutales formas de aislamiento durante su injusta prisión en la cárcel de El Helicoide, en Caracas.

Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a