¡Indignante! La constancia que deberán presentar los militares tras votar el 30-J (+Foto)

Foto: @PrensaFANB

Foto: @PrensaFANB

Ante la elevada abstención que se podría dar durante el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el gobierno habría impuesto a los militares presentar una constancia que servirá para verificar quienes ejercieron votaron, así lo reveló la periodista Sebastiana Barráez.

“Cada integrante de la Fuerza Armada debe presentar una constancia firmada y sellada por el jefe del centro de votación, donde conste que ejerció el voto. Sin excusa, es la orden”, aseguró este viernes la comunicadora social.

Barráez agregó que la mencionada constancia debe ser entregada ante el Departamento de Personal de la unidad a la cual pertenece el funcionario en cuestión. “De ahí irá a Gestión Humana de cada componente”, señaló.

A continuación el texto íntegro publicado en la página web de la periodista:

Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Han percibido el amargo sabor de ser obligados a apoyar la Constituyente. El hermoso derecho de sufragar, se ha convertido en una imposición. Los diferentes componentes recibieron la orden de girar instrucciones a todo el personal militar para que ejerzan el voto. Pero la situación en la FANB es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, y en ella hay fuertes divisiones entre quienes apoyan la Constituyente y quienes la consideran ilegal e ilegítima, la jerarquía de la FANB debe asegurarse que los militares voten.

De ahí partió la orden de que cada integrante de la Fuerza Armada debe presentar una constancia firmada y sellada por el jefe del centro de votación, donde conste que ejerció el voto. “Sin excusa”, es la orden. Esa constancia la debe entregar el militar ante el Departamento de Personal de la unidad a la cual pertenece. Que de ahí irá a Gestión Humana de cada componente. Lo indignante y vergonzoso es que el Gobierno nacional use a la FANB para asegurarse la presencia de votantes, ante la resistencia de parte importante de la población que rechaza la Constituyente. He ahí la constancia que les anexan.

La constancia que deberán presentar los militares tras votar el 30-J | Foto cortesía

La constancia que deberán presentar los militares tras votar el 30-J | Foto cortesía

Con información de El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a