Arias Cárdenas condenó ataques a centro de votación y exige dar con los responsables

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia | Foto: Cortesía

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia | Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció la noche de este jueves sobre los hechos violentos registrados en el colegio La Chinita, ubicado en el sector Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario regional condenó los ataques y pidió que se investigue para dar con los responsables.

“Rechazamos hechos de violencia en el Centro de votación La Chinita. Los órganos de justicia deben investigar y establecer responsabilidades”, escribió el gobernador

Vale destacar que una situación irregular se presentó la tarde de este jueves en el sector Cuatricentenario cuando un grupo de manifestantes y funcionarios de la GNB se enfrentaron en las inmediaciones del colegio La Chinita.

Se conoció que el grupo de civiles intentó tomar las instalaciones educativas con el fin de evitar en este centro electoral los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del domingo.

El hecho generó la reacción de los uniformados del Plan República en el lugar quienes activaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los manifestantes. Transcendió que varias personas resultaron heridas por impacto de perdigón y objetos contundentes.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a