¡ATENCIÓN! MUD anuncia viernes, sábado y domingo de protestas

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad |Foto: Reuters

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad |Foto: Reuters

Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció y convocó una ola de protestas para mañana viernes, sábado y domingo en todo el territorio nacional. 

Este pronunciamiento se origina en un momento de especulaciones luego de que el presidente Nicolás Maduro invitara al diálogo antes de la realización de elecciones a Asamblea Nacional Constituyente. Ante el tema el partido, Avanzada Progresista indicó que no se oponen a un diálogo e instó a los demás partidos a unirse para “frenar” la violencia. 

“Rumores de negociaciones son mas una ilusión de nosotros que queremos que eso pase… En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso Constituyente”, dijo el diputado Freddy Guevara como vocero de la MUD.

Más bien aseguró que hay que continuar en las calles luego del éxito del paro cívico de 48 horas. “Suena duro, pero yo le digo a la gente que quítense esa ilusión que van a echar para atrás. Vienen días fuertes y difíciles que vamos a vencer”, añadió.

“Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional. 

Guevara explicó que la jornada no tratará solo de trancar y vaciar las calles como se hizo en las últimas 48 horas, por lo que instó a la población a “estar en las calles”, reseña La Patilla. 

En este orden de ideas asomó que estas protestas no serán la Toma de Caracas, sino de Venezuela en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien amenazó con cárcel a quienes intenten obstaculizar la ANC. 

“Mañana después de terminar el paro cívico nos pertrechamos para mantenernos en las calles y para que este domingo ese fraude no pueda ocurrir”, expresó el diputado, Jorge Millán, quien detalló que la protesta está programada para arrancar a las 12:30 del mediodía.

Asimismo manifestó que “el país se paralizó de cabo a rabo. Queremos felicitar a toda Venezuela, sabemos que hacer un paro con esta crisis es un gran sacrificio”. Lamentó, además, la muerte de 6 personas tras represión durante el paro. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a