Socorro Hernández: Enfrentaremos las campañas de terror saliendo a votar el 30J

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Este miércoles, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan votar el próximo 30 de julio para la ANC.

“El total de centros en los cuales se ha desplegado el Plan República alcanzaba hasta la tarde de ayer el 95 %. Había algunos centros de votación que por distintas razones en ese momento no había sido posible la instalación”, informó Hernández durante el programa Al Instante, que transmite Unión Radio.

Asimismo, apuntó que “hay centros para los cuales hemos tomado medidas especiales (…) Estamos creando en Caracas, en el Poliedro de Caracas un centro de contingencia”.

“Hacemos todo lo necesario para garantizarles a los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al sufragio, un derecho humano que debe ser garantizado por el CNE y el Estado (…) Estamos realizando todas las aticulaciones necesarias y tomando todas las medidas para que el elector pueda sentirse cómodo y a gusto”, expresó Hernández.

Finalmente, la rectora insistió en que el CNE ha tomado medidas para que el electorado se sienta con “tranquilidad”.

“Hay una campaña de terror y hemos visto la barbarie a la que se ha sometido al país, pero el pueblo sabe que todos tenemos que enfrentar esa situación y la manera de enfrentarlo es saliendo a votar, saliendo a cumplir con nuestro rol (…) Cada persona sabe que tiene que hacer el rol que le compete y en particular los miembros de mesa deben acudir a los centros de votación (…) No podemos caer en las campañas de terror”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a