Secretario general del ALBA tilda de inaceptables sanciones al gobierno de Maduro

Secretario general del ALBA, David Choquehuanca | Foto: Agencias

Secretario general del ALBA, David Choquehuanca | Foto: Agencias

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, dijo este miércoles que las sanciones que Estados Unidos se plantea imponer a Venezuela no son aceptables desde ningún punto de vista y las autoridades y movimientos sociales “deberían condenarlas”.

“Somos pueblos soberanos y las autoridades tenemos la obligación de no aceptar ese tipo de declaraciones, pero no entiendo por qué muchas de ellas permanecen calladas”, afirmó Choquehuanca en Madrid en un encuentro con periodistas españoles.

El pasado 17 de julio el presidente Donald Trump amenazó con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de elegir una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30.

Choquehuanca, que hasta hace unos meses fue canciller de Bolivia, afirmó que esas amenazas no ayudan y solo aportan incertidumbre “a quienes les conviene el caos, el desorden y la guerra” y mientras EEUU está detrás de esto, “muchos de nosotros seguimos callados“, sostuvo el político boliviano.

En Venezuela, según el dirigente de la ALBA, “hay dos caminos en este momento”: el del dialogo, basado en la construcción de la unidad a través de la ANC, y el cambio de la violencia, que “no tiene propuestas”. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a