Maripili Hernández: Nadie puede amenazar a quien no quiera votar

Maripili Hernández rechaza Constituyente de Maduro |Foto cortesía

Maripili Hernández | Foto cortesía

Marirpili Hernández, ex ministra de la Juventud del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que no existe ninguna ley que permita amenazas a trabajadores para que ejerzan su derechos al voto, por lo que insistió en que eso no debe ocurrir este 30 de julio para las elecciones de los constituyentes.

“Nadie tiene derecho a amenazar a alguien que quiera ir a votar, ni tampoco a coaccionarlo para que vaya a votar, ese es un derecho que tenemos garantizado en la Constitución y tenemos que tener la capacidad de ejercerlo libremente. Es decir, que quien quiera ir a votar lo pueda hacer con tranquilidad, y el que no quiera no sea obligado a ir”, dijo Hernández en una entrevista a Panorama del estado Zulia.

La ex funcionaria emitió estas declaraciones tras las recientes denuncias de trabajadores de la administración pública, que aseguran están siendo hostigados para ir a votar por los candidatos de la asamblea nacional constituyente del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, alegó estar en desacuerdo con la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no acudir al proceso electoral. “La MUD está llamando a impedir que la gente asista y eso es violatorio de los derechos humanos, es antidemocrático, anticonstitucional,  impedir que el otro ejerza su voto”.

Puede leer más en Panorama


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!