Las claves del paro cívico de 48 horas convocado por la MUD

Advierten a comerciantes que serán sancionados si se unen al paro nacional convocado por la MUD | Foto: Referencial

MUD convocó a un paro cívico para este miércoles | Foto: Referencial

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este miércoles un paro cívico de 48 horas, que finalizará el jueves, como mecanismo de presión y protesta contra el gobierno, reseña El Nacional.

Para acompañar el paro, la oposición pidió a los ciudadanos realizar trancazos y tocar cacerolas.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, ofreció detalles sobre las actividades de protesta. “Todos deben quedarse en sus casas a no ser que bajen a trancar sus calles o avenidas”, dijo el parlamentario.

El diputado exhortó a los ciudadanos a no obstaculizar el paso a personal médico ni a periodistas para que puedan realizar sus labores.

Aunque el paro dura 48 horas, Guevara detalló que las barricadas deberán levantarse el jueves para que puedan trasladarse hacia Caracas los ciudadanos que vienes de las regiones del país, para participar en una marcha prevista para el viernes.

La MUD aún no ha anunciado el destino de la movilización del viernes. Las actividades de protesta se realizan a propósito de la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución, para restituir el hilo constitucional y rechazar el golpe de Estado que dio el Tribunal Supremo de Justicia a finales de marzo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a