Estados Unidos en la OEA: Represión es signo del autoritarismo en Venezuela

Estados Unidos apuesta porque la OEA vote sobre crisis en Venezuela | Foto: Agencias

Estados Unidos apuesta porque la OEA vote sobre crisis en Venezuela | Foto: Agencias

El encarcelamiento de líderes políticos opositores y la violenta represión de funcionarios de seguridad del Estado son signos de que Venezuela cayó en un sistema gubernamental autoritario, aseguró el delegado de Estados Unidos este miércoles, reseña El Nacional.

“La situación de Venezuela no podría ser un tema más oportuno (…) En los últimos 19 meses hemos presenciado la erosión constante de la Constitución  de Venezuela”, dijo el delegado durante una sesión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Destacó el rechazo del gobierno estadounidense sobre la asamblea nacional constituyente (ANC), cuya “finalidad es socavar la institucionalidad” y carece del apoyo de la mayoría de los venezolanos.

“No podemos dejar de preguntarnos qué diría Simón bolívar a esta traición a su legado (…) Se propone convertir al país en una dictadura mono partidaria”, acotó.

Estados Unidos apoyó una declaración leída por Panamá para exigir cancelar la ANC y la búsqueda de soluciones en Venezuela: celebrar elecciones, lograr el respeto a la Asamblea Nacional, libración de presos políticos y la respuesta a la crisis humanitaria.

“La OEA sigue siendo el mejor foro para que toda la región exprese preocupación y recomendaciones”, agregó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a