Éxodo masivo: Más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia este lunes

Más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia este lunes | Foto: @MigracionCol

Más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia este lunes | Foto: @MigracionCol

Más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera este lunes por el Puente Internacional Simón Bolívar en el Norte de Santander, así lo informó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

“Esta es una migración de tránsito”, aseguró Krüger, quien monitoreó el flujo migratorio en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde la entrada y salida de venezolanos aumentó 5% durante la jornada del lunes.

Además, detalló que los ciudadanos aprovecharon el día festivo por el natalicio del Libertador Simón Bolívar para ir a comprar suministros al vecino país.

Krüger también aseguró que su país está preparado para el incremento del ingreso de venezolanos por el paso fronterizo, y pidió esperar a la próxima semana para conocer cuál será el efecto de la Constituyente.

El jefe de la máxima autoridad encargada de ejercer el control migratorio y de extranjería en Colombia indicó que, desde que empezaron las protestas en Venezuela, no se ha incrementado el número de ciudadanos en el país y explicó que muchos colombianos que hace más de tres décadas migraron a Venezuela están retornando.

Según Noticias Caracol, la mayoría de las personas que cruzaron la frontera colombo venezolana este lunes lo hicieron con pocas maletas para abastecerse de alimentos o hacer trámites de documentos y migrar a otros países ante el anuncio de paros cívicos y las inminentes elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautadas para el próximo domingo 30 de julio.

Isis López, una venezolana que cruzó el puente Simón Bolívar, manifestó al medio colombiano su temor ante una posible guerra civil con la aprobación de la Constituyente en las elecciones del domingo. ”El Gobierno no entiende que el pueblo ya no aguanta”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a