Jefe del Ceofanb: “Ninguna potencia extranjera podrá acabar con el legado del Libertador”

Jefe del Ceofanb, A/J Remigio Ceballos | Foto: AVN

Jefe del Ceofanb, A/J Remigio Ceballos | Foto: AVN

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, aseguró este lunes que “ninguna potencia extranjera podrá acabar con este legado del Libertador Simón Bolívar”.

Durante los actos conmemorativos por la celebración del 234 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional, en Caracas, Ceballos exhortó a mantener viva “la fuerza, los principios y valores de la Constitución Bolivariana”, reseña AVN.

El almirante recordó que hoy también se celebran los 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante Español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada.

“Su obra permitió que a partir de la Batalla Naval del Lago pudiésemos expulsar al imperio más poderoso de la época y de ahí logramos la libertad de toda la America del Sur”, destacó Ceballos.

La actividad inició con un recorrido por el patio del Panteón Nacional, hasta llegar al asta donde fue izado el tricolor patrio, y terminó con los funcionarios de Gobierno entregando una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a